Valorización Activos Inmobiliarios

El mercado inmobiliario suele ser sujeto, muchas veces de constantes necesidades de valorizar los activos subyacentes. Esto, desde un nivel macro, para fondos de inversión inmobiliarios, hasta un nivel retail, de tasación de propiedades individuales.



Al igual que con la valorización de fondos de inversión y de empresas, el mercado inmobiliario suele ser sujeto, muchas veces de constantes necesidades de valorizar los activos subyacentes.

Esto, desde un nivel macro, para fondos de inversión inmobiliarios, hasta un nivel retail, de tasación de propiedades individuales.

En el caso de los Fondos Inmobiliarios, además de los detalles descritos en la sección de valorización de fondos de inversión, será necesario la entrega de todos los antecedentes pertinentes para poder realizar las proyecciones y valorizaciones de los distintos negocios y activos subyacentes en los cuales esté invertido cada fondo:

  • Detalles de contratos de arrendamiento inmobiliario, estableciendo plazos y pagos relacionados a dichos contratos.
  • Tasaciones de agentes inmobiliarios independientes, en caso de existir.
  • Detalles de las características físicas de los inmuebles involucrados.
  • Otra documentación pertinente dada la naturaleza propia de los activos subyacentes del fondo.

La tasación de bienes inmuebles a nivel retail se realiza en un informe individualizado, utilizando las siguientes metodologías:

  • Costo de Reposición: Consiste en calcular el costo físico del bien a tasar y cuánto costaría replicarlo a valores actuales de materiales y todos los procesos que impliquen su construcción.
  • Valor Referido: Estudio de Mercado y valorización del activo de acuerdo con valores de mercado para propiedades de similares características.
  • Valor Renta: Valorización por método de flujo de caja descontado del valor del negocio de arriendo del bien inmueble a perpetuidad.

Todo lo anterior se entrega en un informe detallado, tanto en formato digital como escrito para posterior utilización del cliente según estime pertinente.