Evaluación de Proyectos

Al igual que con las empresas, los proyectos son evaluables de acuerdo con métricas de valorización.



La formación financiera de nuestro equipo permite llevar a cabo un modelamiento del proyecto y su proyección para las principales variables a evaluar. En este sentido, se vuele extremadamente relevante el contar con información clara y confiable en relación con los detalles técnicos del proyecto, de manera de poder proyectar flujos de ingresos hacia adelante con la mayor confiabilidad posible.

Con toda la información que se solicitará se realizarán las proyecciones indicadas, tanto de demanda, como de producción, costos y proyecciones financieras acorde con el financiamiento a escoger. Se entregará un informe donde se detalle la evaluación del proyecto contratado, los principales riesgos, supuestos adoptados y una serie de recomendaciones para poder minimizar los riesgos descubiertos y potenciar las áreas de mayor valor encontradas. Todos estos aspectos serán discutidos y conversados en profundidad con nuestros clientes de manera de lograr un completo entendimiento del panorama económico bajo el cual se desenvuelve el proyecto en cuestión y las estrategias a delinear para potenciar al máximo la creación de valor de éste.

Se recomienda además evaluar este servicio, junto con el de asesoría en gestión de negocios, de manera de poder lograr un enfoque más integral del proyecto a evaluar y los pasos a seguir hacia el mediano y largo plazo.

Nuestro equipo someterá de todas formas las modelaciones, a análisis de sensibilidad, para poder determinar el impacto que podrían tener variaciones en los supuestos adoptados, sobre los flujos finales conseguidos por el proyecto y el valor económico del mismo. Si bien nuestra evaluación de proyectos incluirá distintos análisis cualitativos respecto de riesgos o impactos sociales o de otro ámbito, nuestro análisis se centra en el análisis económico de proyectos, tomando siempre en cuenta los inputs de carácter económico como la información relevante para la elaboración del respectivo informe.