Valorización de Activos

El área de valorización de activos está a cargo de Christopher Baillarie y Luis Felipe Illanes, quienes con un equipo de analistas generan e implementan las metodologías necesarias para valorizar activos.



El área se enfoca en determinar el valor razonable de activos, acorde con parámetros de mercado y con metodologías estandarizadas. Independientemente del activo que se desee valorizar, las metodologías se enmarcan en un mismo estándar de trabajo.

C&A buscará utilizar la mayor cantidad de metodologías de manera paralela para robustecer las conclusiones de valorización. Ello, en la medida que la información disponible lo permita. Además de ello se buscará realizar análisis de sensibilidad de manera de poder entregar rangos apropiados de confiabilidad para los resultados expuestos en cada caso.

 

Descargar Presentación



Las metodologías de Valorización de Activos utilizadas, se enmarcan dentro de las siguientes categorías:



Precios de Transacciones Recientes

Consiste en reconocer, realizando ajustes de ser necesario, las condiciones de transacciones de mercado de la misma compañía u otra de características similares.



Múltiplos

Se fundamenta en el uso de ratios financieros, para incorporar las percepciones de mercado sobre un cierto tipo de compañías en la valorización de una empresa privada.



Flujo de Caja Descontado

Se enfoca en el uso de una tasa de descuento relevante, para descontar la capacidad estimada de generación de utilidades de la empresa, desde el punto de vista de los activos o del accionista.



Tasación

En el caso de bienes raíces se puede determinar su valor según el costo de reposición, valor de flujos proyectados de rentas, o estudio de mercado. Se pueden analizar informes de Tasadores acorde a cada caso.



En el caso de algunos fondos Secundarios o Fondos de Fondos es difícil poder recabar la información pertinente respecto del activo subyacente como para poder emplear alguna de las metodologías descritas. En aquellos casos se procede a Valorizar según el método de Participación, tomando en cuenta la proporción de la inversión del fondo a valorizar en relación con el total del activo del(los) fondo(s) en el(los) cual(es) se ha invertido. Sin embargo, en estos casos – y en aquellos en que podamos contrastar alguna otra metodología–, realizamos además un análisis cualitativo respecto de los supuestos y metodologías de valorización que han sido utilizadas por los diferentes fondos para poder determinar el valor justo de cada activo. De esta forma se busca entregar siempre un valor adicional a los informes de valorización, independientemente de la metodología utilizada y la profundidad de cada cálculo.




Valorización de Fondos de Inversión

El área de valorización de activos aprovecha las capacidades analíticas e investigativa del equipo, en conjunto con sus conocimientos en finanzas y su experiencia en el mercado de capitales local para agregar valor en sus informes.

Saber Mas


Valorización de
Empresas

En C&A, utilizamos la experiencia de nuestro equipo dentro del área de valorización de Activos, para cooperar con empresas de distintos rubros en proyectos de Valorización de Empresas
o proyectos.

Saber Mas


Valorización Activos Inmobiliarios

El mercado inmobiliario suele ser sujeto, muchas veces de constantes necesidades de valorizar los activos subyacentes. Esto, desde un nivel macro, para fondos de inversión inmobiliarios, hasta un nivel retail, de tasación de propiedades individuales.

Saber Mas